4.10.07

¿Sirve el RSS ? ¿Sirve Feedreader?


Mientras los costarriscences deciden si firman el TLC o no (yo les recomiendo que no lo hagan porque miren, los mexicanos, tenemos más de 10 años con él, y seguimos con 40% de hartos pobres, como 80% de hartos incultos, y como 10% (esos sí han mejorado su calidad de vida), de hartos ricos... Pero el tema no es ese, sino hablar del Feedreader dale clic a leer más...


Hace unos meses, cuando inicié este blog, comenté sobre la maravilla que era el RSS (ahora que lo busco en mi archivo me doy cuenta de que lo he borrado, así que va de nuevo, muy rápido).

RSS, ese iconito naranja que se ve en muchos sitios: es es un cosa que sirve para que cada vez que se actualice esa dirección que estás leyendo (o ese sitio web), tú sepas que hay algo nuevo.

Para saber qué novedades hay, necesitas un programa que se dedique a recibir información de los sitios que a ti te gustan (los que tú des de alta). Todo eso es automático, lo único que requieres es el programa y él se encarga de comunicarse con la página que a ti te gusta.

Lo explico en otras palabras: supón (supón, dije) que te gusta leer mi blog, pero no siempre te acuerdas de meterte a ver qué novedades he escrito (porque tienes mil otras cosas más qué hacer que estar buscando si ya escribí algo), entonces bajas "Feedreader" y lo instalas en tu compu. una vez que ya lo bajaste, le "dices" que cada vez que en mi blog haya novedades, que te las traiga y que te presente lo nuevo. Fácil, simple, práctico, útil.

Claro, sirve para casi todos los sitios web que siempre se mueven y se actualizan (noticias de tu diario favorito, blogs de tus amigos, comentarios de los temas que te interesan), siempre que tengan ese logo que aparece acá arriba. ¿Ya comprendimos para qué sirve? Exacto! Para evitarte que pierdas tiempo navegando para ver novedades en varios sitios, y tenerlo todo junto en un solo programa.

Ahora explicaré cómo funciona. (cuando hagas clic a cada imagen, la podrás ver un poco más grande)

1. Ve a http://www.feedreader.com/ y Da click a "download" o:

1b. Comienza a bajar el programa desde aquí: http://www.feedreader.com/releases/FeedReader310Setup.exe. No trae virus, ni tampoco te inventa barras ni nada por el estilo Y ES GRATIS. No es necesario llenar formularios ni nada por el estilo

2. Una vez que lo instalaste, déjalo que arranque: te va a presentar una pantalla como esta: selecciona "archivo", luego "nuevo", luego "canal" para agregar los sitios que quieras dar de alta


3. En la parte superior verás esto:

4. Deja un segundo el feedreader como está, y abre internet en la página que quieras dar de alta en tu nuevo feedreader. Ya dentro de la página, busca el icono de RSS (el naranjita), por ejemplo, en mi blog, está en la barra de la derecha:


5. Pon el mouse sobre el icono y dale clic DERECHO, y aparecerán varias opciones. Selecciona "COPIAR ACCESO DIRECTO"

6. regresa a Feedreader y en la línea vacía, debajo de "añadir Canal" da click DERECHO y selecciona "PEGAR" (es probable que también haya aparecido de forma automática). Luego selecciona en el lado extremo DERECHO "ACEPTAR"


7. Tomará unos segundos y del lado izquierdo verás que ese "canal" de RSS se agrega a los que ya tienes dados de alta por default (y que puedes borrar con el botón de suprimir o con clic derecho y "borrar", para que te quedes sólo con los que quieres)

8. Listo! haz lo mismo con los canales que te gusten (sólo lo harás una vez y así agregarás después otros). Ahora, cuando se actualice ese canal (y tengas abierto feedreader y conectado a internet, por supuesto), verás las novedades de cada sitio que diste de alta.


9. A divertirse y ahorrar tiempo leyendo más cosas y perder menos tiempo navegando