1.2.09

[Reflexiones] Semana 1 de febrero... 2009

Ahí va... ahí va.

E la nave va... esa fue una de las primeras películas que vi este año. Ya he comenzado a esforzarme por lograr mis espacios mentales ex-laburo. La cabeza comienza a funcionar más claramente cuando le das oportunidad de pensar. Creo que así sí se puede uno volver más productivo, siempre que no hagas cosas personales en horas laborales.

Noticias... recomendaciones:


1. Cuando puedas, mira Telesur. Junto con La Jornada, son tus puntos de reflexión y salida hacia "el otro mundo que sí es posible". Ahí sí escuchas lo que dicen los diablos, sin ediciones ni malas vibras: escucha y decide por ti mismo, pero no dejes que lo hagan los grandes empresarios de la información en tu lugar. Lo puedes ver también en vivo directo en internet. ¡Maravillas de la ciencia! (sigue leyendo)






2. La Jornada de hoy con su nota principal me hizo pensar en Calderón y toda su familia (principalmente su progenitora: "Calderón prpone un FOBAPROA al mundo para salvarlo de su crisis... ¿y qué más podríamos esperar de los asnos de las grandes universidades americanas? Cuando nadie pensó que no había peor que Dornbush, Soros y Bancos Mundiales, ahora resulta que Zedillo y Calderón son los crativos del nuevo caos para siolucionar lo que llaman "efecto Big Mac" (Big Bush, Big Shit, Shit Bush - o las combinaciones que se les ocurran, siempre con las mismas palabras).


3. ¿Necesitas música de buena calidad en internet para concentrarte? dos buenas: (1) cafecody.com -para música Chill out- y (2) www.deezer.com -para cualquier cantidad de música que quieras: puedes hacer tu lista, invitar a tus amigos a compartir las suyas, dejar mensajes... ambas son buenas para mejorar la productividad.


4. La vida de esta semana: fue en Lima, pasé a visitar a algunos amigos, seguimos avanzando con el trabajo, pensamos en entrar más fuerte a Perú Mucho Gusto y creo que puede servir para que contemos realmente lo que significa BioComercio y hacer una reflexión sobre lo que queremos del futuro... estos días de reuniones me ayudaron a construir un poco más mi tema de alineamiento: creo que puede tener un poco más de futuro si le meto un poco de tiempo. Es una idea que nos ayudaría aconstruir mejor una estrategia que puede adaptarse a muchos temas. Comprobado.

5. Sigo sin hacer ejercicio, mañana voy de nuevo al campo, pero es el paso siguiente: ya está el tema de los tiempos de trabajo vs los tiempos personales, ahora falta el tema de amistades y el de manejo del ejercicio. El cuerpo me lo exige ! Ya comencé algunos ahorros... la nave va. ¿Septiembre 2010: Doctorado?


No mas por esta semana, pero ahí vamos. Llueve en Tarapoto, son casi las 5. A leer n poco y luego a comer algo.

1 comentario:

  1. Anónimo10:43 p.m.

    Y DONDE DEJASTE LA DIVERSION PARA EL ANDARYEGO??????
    MCM

    ResponderBorrar