25.7.09

[Reflexiones] El próximo gran paso


Julio de 2009. 3 años 3 meses en el Perú. 1 experiencia innegable, inolvidable; otro Samuel, otra vida, mejores sueños. 2 años en Lima, casi 1 en la provincia de San Martín; consultoría independencia, más aprendizaje, uso de habilidades aprendidas en todo el camino para poner en condiciones un proyecto de turismo; algunos ahorros y nuevos contactos y amistades.

¿Qué sigue ?

Sí, el doctorado.



Sólo que la modalidad está en duda: ¿se puede estudiar y trabajar? ¿podría seguir haciendo consultoría mientra estudio? ¿Se consigue fácilmente una beca a los 36? ¿Lograré ir a vivir a la Argentina? ¿Cuánto se necesita?

Una más, la última:

¿Puedo aprender a volar en parapente mientras estudio mi doctorado y busco trabajo?


Me parece que la respuesta a todo debe ser "sí". No puede ser no después de tantos años de esfuerzo. La experiencia generada ya debe ser capaz de sustentar el sueño.

Así que en estos días comienza la cacería. Ya he encontrado dos programas que se relacionan entre sí. Viene el contacto, la búsqueda de relaciones y necesariamente de una posibilidad de trabajo/beca. Tal vez podría seguir con los que trabajo, pero desde una consultoría externa, para liberar un poco el tiempo: si la cosa sale bien, tal vez les interesaría encargarme un equipo. Tal vez no.

Probablemente ya comienzan de nuevo los miedos de soltar lastre, de dar el salto de cada 2-3 años. Pero se sienten, lo que significa que se mueven fibras y se emprende.

Probablemente el blog también se revitalice. Por lo pronto ya las ideas de tesis inician el baile de las neuronas. Veremos cómo lo vamos haciendo realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario