29.7.09

[Reflexiones] Sobreviviendo los 35. No creo en nada.



Sí, en definitiva este fin de semana tuvo su utilidad:
1. Comencé por darme cuenta de que ya no tengo 20
2. Terminé por darme cuenta de que aún no tengo 40

Lo que significa que sigo pensando (después de una pelea contra la sociedad)que uno debería de vivir el día, comérselo, disfrutarlo, aprovecharlo, sentirlo, como si fuera el único y el último. Lo que pase cuando seas viejo, es otra historia (historia que tal vez nunca llegues a vivir y te estás preocupando de antemano)


Me di cuenta de que me estaba comiendo mi empleador y de que la víbora sigue vendiendo su veneno, con tal de que alguien le haga caso. Yo, soy Samuel, el vago errante, el que comete errores, el que nada tiene escrito, el que sueña, no el que se vende al sueño de los demás: el que quiere hacer su propia historia... no el que vive de la historia que los demás quieren vender. Ese es mi valor: se llama libertad y no tiene sinónimos.

Un día los sleeve league cliffs, otro el mirador de amazonas, pero siempre llenando el corazón, no respondiendo a llamados del "Qué vas a hacer cuando sea grande", sino viviendo, respirando, dejándote llevar por emociones, por el alma, no por eurocentricidades....

van las reflexiones de un martes de día de la independencia:

* El punto siguiente no es el doctorado, es la Argentina. 2010 es allá, esto todo.

* Tú no te riges por esos modelos. Tú haces, intentas, pruebas, el futuro es parte de la incontrolable realidad. Llegarás hasta donde te dé el ánimo, antes del suicidio... y "loco" serás siempre.
¿ Por qué ser loco? Por la simple y sencilla razón de que has vivido lo que otros no, has leído lo que otros no, has entendido (o crees entender) lo que otros no...

Ayer comprendí algo muy importante, que tal vez no debería estar en un blog, pero con eso de que nadie lo lee... creo que me lo puedo permitir: "a ti no te importa el desarrollo o el subdesarrollo, sino el lugar, la experiencia, el sitio, moverte. De todos modos sabemos que la mierda es mierda...

Como alguien te dijo por ahí: "Tú no crees en nada"

... y bueno, eso es porque la conciencia no se nace, se hace, por tanto se define, se inventa, se recrea... y al final de tanto recreartelo, te dicen a qué cultura perteneces, No es que nazcas y pertenezcas a una cultura (como la religión), sino que para que funcione el modelo tienes que pertenecer.

*Si a alguien hay que culpar, es a la ignorancia...

Hay dos cosas que me hacen justificar la necesidad del doctorado:
* La necesidad de pensar en el futuro
* Querer ser útil cuando sea anciano.

¿acaso estoy siguiendo viejos esquemas y tratando de justificarlos con nuevas ideas? seguir los modelos impuestos por la sociedad ("quiero ser como mi papá"... o "como mi abuelito...").

Por otro lado, algo que a toda costa busco y he pensado es en ir a vivir a Argentina. ¿Qué tanto el doctorado es sólo un pretexto para llegar ahí? (y bueno, si es un pretexto, podría ser útil como punto de partida, total, si al final no se logra, habrá dado la opción de encontrar algo más).. aunque coociéndome, sé que no dejo cosas a medio camino.

También tengo miedo de que Argentina no me reciba como pienso, pero al mismo tiempo me doy risa de mis miedos, pues ya antes había decidido no volver al Perú nunca más porque no me había tratado como quería y mira, me ha ido mucho mejor... ¿por qué argentina me trataría mal?


1 comentario:

  1. Que pex brother!. Que netas tan más NETAS. ¡Una vez más me has movido!. Y ahora que de nuevo te planteas Argentina como siguiente parada checate esta peli, seguro te gusta, tiene un mix interesante. Te dejo el link: http://www.megavideo.com/?s=milpeliculas.com&v=LCB0ZSS1

    Abur

    ResponderBorrar