27.10.09

[Reseñas] Historias de chinos en América Latina "Cuando Oriente llegó a América"


Leo, desde hace unas semanas, tres libros: las tradiciones peruanas, de Ricardo Palma; La alfarera celosa, de Lévi-Strauss (que no he podido terminar desde hace meses, pero ahora sí ya estoy en el penúltimo capítulo), y "Cuando oriente llegó a América", un libro bien chévere sobre los asiáticos que han migrado a este continente.

Del primero, no diré mucho, salvo que es un libro divertido que nos permite encontrar muchos de los comportamientos del peruano de hoy, en su pasado; es fresco, ameno, y está lleno de vocabulario que te permite remontar en el tiempo.

Sobre el del antropólogo Claude, haré una nota ahra que lo termine, pues presiento que en estos dos últimos capítulos está la clave del estudio que presenta.

22.10.09

[Notas rápidas] 50 años de Asterix



Asterix, uno de mis héroes favoritos cumplió, junto con Obelix, su mejor amigo, 50 años de haber aparecido como comic. El 29 de octubre habrá seguramente fiestas por todos lados y los franceses alguna locura harán para rendirle homenaje.

Por lo pronto, ya hay algo que hicieron y que está genial: les dejo el video y aunque está en francés, hay muchos diseñadores que se morirán de envidia de no poder hacer algo tan chévere con esas herramientas.

18.10.09

[Reseñas] Libro: Gringos como en sueños (Jordi Gascón), El tiempo de los gitanos (Kusturica)


Al fin un poco de arte y cultura de fin de semana.

Con todo y que hay muchas cosas que hacer, me puse el firme propósito de comenzar a recuperar mis fines de semana. Tres resultados positivos interesantes:

1. Domingo por la noche de película: "El tiempo de los gitanos" de Emir Kusturica. No, no es reciente, pero para quienes no hayan tenido la ocasión de ver algo de este autor, muy recomendable (con todo y que me parece una de las más duras que ha hecho).

4.10.09

[Reseñas] La dignidad de los nadies - Fernando Solanas



Este fin de semana definitivamente es de esos que me gustan: tuve oportunidad de pensar, de leer, de descansar, hacer ejercicio y además descubrir un poco de cosas en la web y no sólo eso, sino también de postearlas.

Antes de ir a dormir, quise poner una nota sobre una excelente película: "La dignidad de los nadies", de Fernando Solanas, que justo terminaba de ver. Lo que quería decir es que la busquen y la vean, pero tengo una mejor noticia: está en google video! Así que basta con que hagas clic en el link y la podrás ver en vivo y en directo.

3.10.09

[Video] Operación Pandemia - Sobre la gripe porcina

Este documental es muy interesante, sobre la famosa gripe porcina. Tal vez valdría la pena darle una mirada.

Pequeña pregunta: ¿Pasará lo mismo con el cambio climático?



Extended post here