12.12.09

Conoce a Juan Son y su sirenita...

Debo parte de mis escasos conocimientos musicales al sr Nariz, quien hace no mucho me presentó a Juan Son, con su disco llamado "Mermaid Sashimi". Desde entonces lo escucho con frecuencia pues me parece algo bastante innovador, sobre todo por el juego de visuales y por otro lado, por el manejo de la música.

Acá está Mermaid Sashimi http://www.youtube.com/watch?v=97pxTV5fffE, pero les recomiendo mucho también ver la entrevista (acá abjo) porque el tipo muestra toda la sencillez y buena onda... ojalá hubiera más gente así de creativa y buena onda



Acá otra entrevista super chévere:

6.12.09

El famoso Greenwashing


No es novedad que muchas de las grandes empresas contaminadoras estén haciendo grandes campañas para "limpiar" su imagen, del mismo modo que otras lo hacen con el tema de la responsabilidad social (las que son acusadas de no respetar temas sociales, como Nike y los niños chinos que contratan para la producción de sus zapatos)

Lo que es interesante es que ahora haya un premio de un grupo llamado Consumers International que se otorga a los más "mentirosos". Este año, Microsoft, Audi e Easyjet fueron algunos de los "ganadores", por hacer campañas en las que sólo cuentan parte de la verdad o simplemente "cambian" la realidad gracias a nuestra mal empleada mercadotecnia.

"Greenwashing" es el acto de promoverte como "ecológicamente responsable" cuand en realidad no lo eres (en el tema hotelero y en muchos más esto se da con bastante frecuencia)... (clic a seguir leyendo)

5.12.09

si yo fuera delegado en Copenhague



La alcaldesa de Copenhague (sí, la ciudad en la que te puedes encontrar la estatua de bronce de la sirenita y que es uno de los modelos del mundo civilizado en donde la prostitución, las drogas y otros "males" del mundo moderno son permitidos) ha decidido enviar a los participantes en la cumbre del medio ambiente danesa una tarjeta postal que dice: "Sé sostenible: no compres sexo!!"

¿Qué tienen que ver la sostenibilidad con el sexo? Seguramente nada más allá del puritanismo, y aunque tal vez desde lejos dejemos de ver que hay redes internacionales, que hay gente explotada y cosas por el estilo, también sería enceguedor negar la existencia de la prostitutas organizadas que venden los servicios (el negocio más viejo de la historia, dice la biblia) y que tienen una representante que ha levantado el orgullo por la venta del... buen polvo. (sigue leyendo)

Biología Sintética - SynBio


¿Hasta dónde llegará el ser humano en su búsqueda por aprehender y comprender a su mundo? He acá una respuesta difícil. Lo cierto es que en el camino aprendemos y nos damos cuenta de las múltiples fallas y los enormes éxitos que hemos tenido en la ruta de la ciencia.

Confesándome un perfecto novato (o absoluto ignorante, lo que suene menos feo), me dispongo a abordar un tema por demás importante: el manejo de la biología, la genética, la nanotecnología y la computación para modificar moléculas, bacterias y células... teóricamente en pro del avance de la humanidad pero que con frecuencia resulta en golpes inesperados que nos ponen en grandes riesgos.

La Biología sintética (conocida también como Synbio, Genómica Sintética, Biología Constructiva o Biología de Sistemas) es el diseño y la construcción de partes biológicas nuevas, nuevos dispositivos y sistemas que no existen en el mundo natural. Es también el rediseño de sistemas biológicos existentes para que ejecuten tareas específicas. Los avances en las tecnologías nanoescalares —la manipulación de la materia al nivel de átomos y moléculas— contribuyen a los avances de la biología sintética.

No te asustes, sólo da clic a "seguir leyendo" pues es un tema apasionante que te dejaré pensando.

3.12.09

Estoy desnudo! Yasutaka Tsutsui



Lo que nos ocupa ahora es mi más reciente descubrimiento en mi librería favorita: El Virrey, un sitio en Lima, de propiedad de una argentina.

El lugar es una larga tripa de sesenta metros de profundidad con seis de ancho y una serie interminable de estantes con libros de todos los colores, tamaños y sabores. Si la miras de frente al entrar, te podrás dar cuenta de que a la izquierda hay un espacio cerrado que sólo puedes ver desde la vitrina, con un escritorio viejo y libros antiguos que cualquiera de nosotros bibliófagos, soñaría con abrir y devorar.

Después de una breve descripción del espacio, entra Yasuka Tsutsui, (clic a leer más)