17.4.10

[Reflexiones] Argentina y su fútbol... "Hecho cultural, deportivo, patriótico, nacional y de sentido común"

Nada. Ni crean que entraré en la polémica ni en el debate calificador, sólo retomo la nota del Clarín de hoy que dice que Capital Federal y Buenos Aires (la provincia) flexibilizarán los horarios de las escuelas para que se puedan ver los partidos de fútbol del mundial:

Bajo la justificación de que es  "Es un hecho cultural, deportivo, patriótico, nacional y de sentido común", el gobernador de la provincia dijo que estaba de acuerdo con que se vean los partidos y que deberían flexibilizarse los horarios de clases para facilitarlo.


El gobierno porteño incluso ha puesto "la infraestructura" al servicio del estudiantado: 
Por su parte, el gobierno porteño autorizó a las escuelas de la Ciudad a difundir los partidos en horario de clases. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, detalló que hay "400 televisores" y otro tipo de "equipo audiovisual" en los colegios porteños, "con lo cual está cubierta la necesidad de infraestructura" para que los alumnos vean allí el campeonato.
Así que si alguien tenía duda de que el fut tiene tanta importancia como el tango o la necesidad de educación, esta nota lo aclara todo. Y no sólo eso, sino que al cliente hay que atenderlo, pues es mejor ponerles la tele a los chicos que "dejarlos que se queden en la calle y se ausenten de clase"... bueno, si por la religión católica hay Semana Santa, ¿por qué no habrían de haber horas de adoración para el Dios Fútbol? 

Anexo fotos de los valores de trabajo en equipo y salud que promueve la actividad deportiva.  Acá la nota completa: http://www.clarin.com/diario/2010/04/16/um/m-02182323.htm


¡Buen fin de semana!

1 comentario:

  1. Anónimo9:46 a.m.

    Al final de la odísea ya veremos si le vas al River o al Boca.
    MCM

    ResponderBorrar