25.4.10

[Fotografía] Cambio de hogar: de San Telmo a Monserrat

Bueno, al fin dejé el turístico San Telmo y me moví a lo cotidiano. Cerca del obelisco, en un área originalmente ocupada por españoles y que es hoy en día el centro "textil" de la ciudad: bodegas, empresas de representación en un mundo de calles pintarrajeadas y pequeños restaurantes locales con chinos, peruanos y bolivianos.  Pero a una cuadra de la 9 de Julio, en un espacio muy fácil para desplazarse.

Más ciudad
Más Buenos Aires migrante
Más real

Una casa siglo XIX remodelada (y llamada Los Patios de Montserrat) y que poco a poco se convierte en un lindo hotel de 14 habitaciones aprox es el sitio en que Brenda y Graham, decidieron apostar para recibir visitantes. Es amplia, enorme, con unas habitaciones de techos altos, puertas de madera, pisos de parquet y colores que poco a poco hacen sentir más "amistad", confort, sabor de época

Hay turistas, sí, pero también hay un espacio para quienes rentamos por mes: una cocina en los altos, un baño compartido... bastante "naturista" porque no tiene puerta principal, aunque sí las interiores y una sala "de estar" (dice Mafalda, "El living") con un sillón cómodo, tele y la compu para las visitas.

Afuera el mundo es sociológicamente interesante y definitivamente se siente mucho más local. Ayer comí un delicioso choripán por 5 pesos, más 3 de un vaso de vino que viene en damajuana y está bastante rico. Luego conseguí un malbec cuyano de 8,50 en la tienda de un chino, encontré un lugar para hacer cortes de cabello (ver reseña de mañana para evaluación de calidad) de 10 pesos (difícil encontrar por menos de 20 acá), un restaurante chino con menú de medio día por 16 pesos (esto sí lo tengo que probar porque es baratísimo para los restaurantes que he visto que no bajan de 23 pesos) y bueno, así se van encontrando cositas lindas que muestran poco a poco poco el Buenos Aires que está más allá de las lentes de primerísima calidad de los turistas que las usan para retratarse con fondo para promoción del turismo del país. 

Acá las fotos de la semana...

Mi nuevo cuarto


La sala de estar


El lobby-desayunador-salón de visitas


La vista desde mi cuarto (zona en remodelación!)


No se asusten amigos, acá a los carritos de super, les dicen changos!


2 comentarios:

  1. María Consuelo1:35 p.m.

    Bueno pues tienes que decir donde esta lo del corte de pelo..por favor...yo ya pensaba que nunca mas iba a volver a una peluquería con esos precios de estas tierras, y bueno además lo del choripan que esta buenísimo....y con vino de lujo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:42 a.m.

    Bastante agradable tu habitación.
    MCM

    ResponderBorrar