14.2.10

Madre reclama a Calderón / Nota de Amy Goodman

Pos parece que poco a poco despierta el México que reclama. Hace un par de días al presidente del fraude, Felipe Calderón, le encaró una madre juarense, una de las que perdieron a 2 hijos durante aquella balacera en que fallecieron 16 jóvenes, menores de edad. Acá el video.



Algo más, muy interesante, una nota de Amy Goodman que aparece hoy en La Jornada: "Perdónanos Haití", en donde hace un breve recuento de la historia del país, explicando cómo ha caido en la situación actual, impulsado, en buena parte, por la "ayuda" del mundo desarrollado. No dejen de leerla:

7.2.10

¿Cuándo se jodió el Perú?

El de hoy es un post cortito, pero muy interesante. En el momento en que vi este video me dije que no sólo es la situación de Perú, sino que también le podríamos cambiar el nombre por México... o muchos más. En fin, espero que les parezca tan bueno como a mí




Buena semana!

5.2.10

Chávez en Copenhague -Discurso muy interesante

Bastante tarde, pero muy interesante: el discurso de Chávez en la cumbre del ambiente de Copenhague del año pasado. Les recomiendo mucho verlo y escucharlo antes de juzgar, tal vez les deje pensando que no todo lo que dice la prensa sobre él es tan malo... gracias, Señorita Frambuesa, por el link

2.2.10

Los partidos mexicanos y sus alianzas: "La izquierda panista y la derecha perredista"



Un artículo que aparece hoy en La Jornada y firmado Magdalena Gómez me hace pensar y reflexionar que en efecto, nuestro sistema de partidos está agonizando y no responde a las necesidades de un país que está muy cerca de una crisis de muy graves consecuencias.

Gómez critica fuertemente a los partidos políticos en sus nuevas "alianzas útiles" que han hecho que PAN, PRI, PRD se conviertan ahora en una revoltura que sólo tiene un fin: recoger votos y lograr que sobrevivan las prebendas de los políticos. (clic a seguir leyendo)

1.2.10

El amor es cosa de maricones!



Y que conste que no lo dije yo... es sólo una nota que me llamó la atención esta noche en La Jornada.

El Autor: Joaquín Sabina

Las frases dichas: "La tranquilidad doméstica da otras cosas, como una cuenta bancaria y un matrimonio desapasionado, pero no da buenas canciones", aseveró el cantautor de 61 años, a quien "inspira más el desamor", porque "el amor es una cosa de maricones".

... y lo que significa tener claro que algún día hay que bajarse del bote:

En ese sentido, "uno no tiene derecho a tomarse a la ligera un oficio tan sagrado como escribir canciones (...) Hay demasiada basura, demasiada banalidad", aseveró. Si las canciones "son malas" es porque "uno ya no da para más".

Nota completa en La Jornada de hoy (el link en el título de este post)