19.2.11

[Viajes] Buenos Aires - Belem y vuelta. Parte 7: Pipa + no al mainstream!!

Se casaron los que se tenían que casar. Festejamos, nos tomamos unas cervezas, cachazas y nos entretuvimos. Pero dejamos Natal para ir a Pipa, uno de los sitios más turísticos de la zona.

Brasil tiene un mercado doméstico muy fuerte y el noreste se caracteriza por su enorme crecimiento. Pipa era un pueblo de pescadores, tal como Playa del Carmen. Hoy es una calle llena de restaurantes "de moda" y fiesta toda la noche; gringos, europeos, brasileros, argentinos, todos por igual se divierten y entretienen (mexicanos también, confieso), como si no existiera la pobreza y las crisis del mundo. Todo se paga en reales y no es nada barato, pero la tarjeta de crédito y los ahorros lo soportan.



Las playas son, sí, fenomenales, aunque con un poco más de movimiento de las olas que el cariba (lo que invita a los surfistas), pero con arena blanca y suave para relajarse y disfrutar. Unos días de "turismo de mainstream" para el Andaryego que, a falta de reconocer que le gustó, dice que hace "evaluación sociológico-antropológica del turista in situ" (no se le da nada mal y con frecuencia hasta hace observación participante).

Hay que ver lo que pasa en estos sitios. Estuve conviviendo (y aprendiendo y "estudiando") al grupo de amigos suizos -una brasilera, un boliviano y un mexicano-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario