8.2.11

[Viajes] Buenos Aires - Belem y vuelta. Parte 5: Santarem - Alter do Chao

Continúo escribiendo sin mucha forma. Son recuerdo que vienen, los que llegan, un poco desordenados, aunque intento mantenerlos en el aspecto geográfico al menos. La carrera del "tiempo-ciber" vs el "tiempo-visita" siempre es fuerte, y si no quieres pasar todo el día editando fotos y subiendo textos, tienes que ser más preciso de lo que quisieras.



Ahora en Belem, cuento la historia de Santarem, a donde llegué 12 horas después de lo prometido. Todos estos viajes en barco han resultado más largos y más cansados. A veces un poco tediosos, pero no por eso llenos de sorpresas. Quisiera contar más, escribir más, pero no puedo. Me gana el turista y el viajero de adentro, que insiste en ir por más, hacer más fotos, conocer más gente... total, -dice- habrá tiempo después. El problema es que nunca hay tiempo...

Santarem. Una ciudad mediana en medio del camino. Desde que llegué a ella supe que no habría mucho en la ciudad y más bien en el campo. Había leído que "Alter do Chao" era un lugar sin igual. Lo es. Esto me hace pensar en la importancia de ver, al menos un poco, lo que se recomienda de cada sitio al que llegas, con todo y que soy mucho más de la idea de llegar, probar, ver... no me gusta ir con el lonely planet bajo el brazo. _donde queda, si no. el espíritu de descubierta? Sí, el tiempo es menor, pero basta con tener un poco de suerte y conocer  las personas apropiadas, como Luiz y Alfredo, unos locos de la fotografía que conocí al llegar y a los que me acerqué para charlar.

Tomamos algunas cervezas, comimos rico, charlamos, discutimos. Son dos personas de Belem que se dedican a la foto (deberías de ver sus cámaras... lo mío es de risa, realmente!). Aprendí mucho y además visitamos ese lugar sin igual. Las fotos en la parte de foto y video de este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario