8.5.11

[Reseñas] Cine: El hombre que podía recordar sus vidas pasadas

Fuera de que haya ganado la palma de oro en Cannes 2010, me animé a ver esta película por una reseña leída. No me arrepiento en lo absoluto y más bien agradezco que se pueda encontrar cine "alternativo" o de arte tan fácilmente por acá.

"El hombre que podía recordar sus vidas pasadas" es una película tailandesa aunque me atrevería a decir que es más bien "internacional" por la cantidad de equipo de distintas partes del mundo que participa. La historia es deliciosamente asiática, con fantasmas, apariciones, escenas kitch y mundos modernos y tradicionales que se entremezclan, mostrando así una Tailandia ecléctica, rica en figuras, leyendas, historia y vidas pasadas.

Si bien un poco lenta, la pelicula te envuelve en esa bruma de amanecer en la selva tropical y te permite entrar en el mundo de Boonmee, el personaje principal, hombre que llega al ocaso de su vida y comienza a reencontrarse con sus fantasmas, pero también a comprender el significado, la esencia de la vida.

La fotografía es sin duda digna de mención y si bien la copia que vi era un poco oscura, es sin duda una película muy recomendable para quienes no nos podemos dar el lujo de un Buenos Aires - Bangkok.

1 comentario:

  1. Estoy mal, fíjate que tenía muchas ganas de verla y me lancé al arteplex del obelisco. Me quedé dormida a los quince minutos. Salí del cine porque temí roncarle a los que sí estaban viendo la película. Qué vergüenza.

    ResponderBorrar