2.7.11

[Reseñas] The bang bang club: prensa y fotografía.

¿Qué se necesita para ser un fotógrafo de conflictos? Seguramente mucho valor y comprender que lo que pones en juego es más que tu vida: un ideal por el que se trabaja y se lucha.

Siempre me llamó la atención la fotografía, pero sobre todo esos fotógrafos que reportan guerras, conflictos, crisis sociales y que son capaces de dejar en ello la vida. Seguro es parte de mi sueño frustrado por falta de B... alor (iba a escribir ...olas, pero este blog, que se precia de su mojigatería, no debería mostrar malas palabras).

El Bang Bang Club fue el nombre que dieron a este equipo de reporteros sudafricanos que fotografiaron varios años de la dura guerra civil que vivió el país un poco antes de que fuera liberado Nelson Mandela. Dos de sus miembros ganaron el Pulitzer por sus trabajos (¿recuerdas aquella foto en que un buitre espera la muerte de una niña refugiada, famélica y solitaria?) y a pesar de ello, sus vidas no fueron tan felices. Me parece que la película refleja muy bien las situaciones personales, el ejercicio fotográfico, sus cuestionamientos y el valor de su trabajo. Muy recomendable, aunque en inglés sudafricano en letmewatchthis.com o directo en este link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario