30.11.11

[Notas rápidas] Hernán Casciari - Blogs, Cultura, Internet, Redes



 Una charla muy interesante. A pesar de que no me considero seguidor de estos "stand-ups TEDstyle", reconozco que frecuentemente hay cosas geniales. La historia de Hernán es la de un bloggero que "la pegó", que tiene muchos seguidores y ha comprendido el valor de las redes sociales sobre el abuso de las editoriales. Para quienes pensamos que en efecto, hay formas de conseguir sueños a través del trabajo en equipo, un gran ejemplo. Sólo toma 18 minutos de tu tiempo y te abrirá el espíritu.

23.11.11

[Video] From the sky down - U2 y sus lecciones: un video que explica el trabajo en equipo con música


Un equipo que trabaja junto desde hace más de 30 años tiene mucho que enseñar. Y si es una banda como U2 que ha generado tanta "movida" en el mundo, todavía más.  Hoy cuentan parte de esa historia.

Davis Guggenheim hizo el año pasado "It might get loud", donde contaba la historia de The Edge,  Jimmy Page y Jack White, documental del que hice un post (acá). Pero este año hay algo todavía mejor: "From the sky down": la historia de la creación de "Achtung Baby", tal vez el disco más controversial de U2, pero al mismo tiempo el que marcó un momento para ellos (y para muchos de nosotros), muy especial: el de una banda que tiene que reinventarse para continuar.

15.11.11

[Notas breves] Wallerstein, otra vez! Contradicciones de la Primavera Árabe

Para aquellos que se interesan por la geopolítica, de nuevo Wallerstein con un artículo publicado en Al Jazeera: "The contradictions of the Arab spring". Me parece que, como dicen en la Argentina, el hombre "tiene la posta" en lo que refiere al análisis del mundo y en esta ocasión nos continúa explicando porqué esta crisis económica y social no hace sino comenzar y es en realidad una continuación de la primavera de 1968, en que todo esto se habría iniciado. Los invito a leerlo acá. Una pequeña cita:

And, as all this geopolitical juggling has been going on, the Arab Spring has become simply one part of what is now very clearly a worldwide unrest occurring everywhere: Oxi in Greece, indignados in Spain, students in Chile, the Occupy movements that have now spread to 800 cities in North America and elsewhere, strikes in China and demonstrations in Hong Kong, multiple happenings across Africa. The "1968 current" is expanding - despite repression, despite concessions, despite co-option.