22.1.12

[Reflexiones] El Colca, primera aproximación. Trabajo de campo doctoral

Llegué hoy al medio día. Una vez descendido del autobús me puse en contacto con Cedy, uno de mis contactos, quien inmediatamente me pasó a buscar y después de dejar mis cosas en el hotel, me llevó a una reunión de "Sabios" en las que se habló de intercambio de saberes, de comunicación sostenible, intercambio de experiencias y frases por el estilo.

En la reunión participaban ecuatorianos, peruanos y bolivianos (y este mexicano agregado). Era un taller con facilitadores como yo lo he sido en algún momento (y de hecho lo soy, sólo que ahora estoy en faceta "estudiante"), con cartoncitos de colores y múltiples figuras. Al final tuvimos ceremonia de pago a la tierra.

No cabe duda que esto pinta muy bien para la investigación, aunque poco a poco me voy dando cuanta que el valle me quedará grande, así que tendré que priorizar, pues realmente el movimiento y los actores son bastantes... en fin, veremos qué nos traen los próximos días. Por ahora, no me arrepiento de venir bien abrigado, pues a 3400 msn, el frío no es cualquier cosa.

Por fortuna Internet ya llegó tambíen. El Andaryego estará comunicado con el mundo... Buena semana!

2 comentarios:

  1. Samuel solo habia curioseado por tu blog. hace unos dias, y anoche, fue un "mate de risa", porque me diverti con tus cuentos.
    todo curioso e interesante, me gusta.
    confia, colorea, cuantas cimas ciertamente conquistes, canta, cuida cada cosa que conquiste tu corazon..... y de pasito publicalo.
    :)
    Cedy

    ResponderBorrar
  2. Hola Samuel, bienvenido al Colca, espero tengas una linda y fructifera estadia. Aqui ya te habras dado cuenta que hay mucho turismo, mucha gente hace negocio, pero pocos se dedican al planeamiento serio del fenomeno. sera bueno que "nos analices" y nos cuentas luego,asi tendremos nuevas luces por donde avanzar. A trabajar se ha dicho y seas muy bendecido!!.

    ResponderBorrar