30.9.12

[Viajes] Curso "Turismo en AL", reflexiones finales.



Una buena semana de trabajo: 3 días en Colonia y 3 en Atlántida, Uruguay. A invitación de los Deptos. de Geografìa y Sociologìa del Consejo de Formación en Educación de la ANEP con el apoyo de los CeRP del Este, Sur y Suroeste y la Liga de Fomento de Atlántida, estuve en un curso en que pude intercambiar con gente de ambas ciudades algunas experiencias en turismo.

Fue interesante porque pude volcar algunos de los aprendizajes del doctorado y combinarlos con la práctica laboral. Una de las asistentes me dijo: "está bueno porque nos desestructuraste todos y después volvimos a rearmar las cosas!". Bueno, ése fue el intento: reflexionar las buenas, la malas, las contradicciones y sobre todo los mensajes implícitos en el turismo. Hablamos de imaginarios, del actor-red, de las vacaciones con Fidel, de la cooperación internacional, de la OMT y de las falencias de la educación en el tema turismo. Por supuesto que los videos de australia estuvieron siempre presentes (algún día me ofrecerán una comisión por tanto promoverlos? )



El último día pudimos gozar de un lindo atardecer en Atlántida, junto al "águila", una construcción que está en la costa. Acá una foto con el equipazo que tuve el gusto de trabajar  (Fernando, Carol y Carlos). Gente de mucho corazón, profesionalismo y trabajo, en ambos sitios. Hay muchas fotos más, pero no están en mi cámara! Si alguno de los asistentes me las puede hacer llegar, se agradecerán.

Hoy, antes de partir de vuelta al escritorio doctoral que me tiene secuestrado, haré un circuito por la ciudad en busca de gastronomía y unos vinitos (por cierto deliciosos) locales. Buen domingo!

1 comentario:

  1. Anónimo9:56 p.m.

    Hola:
    Lo maximo Samuel!!!, veo que estas logrando tus metas...te felicito!!!, por esas ganas de aprender, compartir, crecer, buscar...
    Te envio un abrazo.
    Elizabeth Segovia.

    ResponderBorrar