16.10.12

[Artículos] La lucha vs la pobreza y el amor a la riqueza. Nota de Página 12

Este artículo salió hace ya meses. Por falta de tiempo no lo pude postear, pero creo que es un buen momento (no porque sobre el tiempo, sino porque estoy en un impasse en que espero una llamada mientras vuelvo a hacer un clavado en la tesis).

Esto no es nuevo, pero si es casi invisible: trabajamos para eliminar la pobreza y luchamos por hacer la revolución, pero ¿qué hay de combatir la extrema riqueza? Gilbert Rist, De Rivero, lo han planteado, pero pocos lo hemos seguido.

Dice Zaiat (el que escribe este artículo) en su estudio que "Esta sucesión de cifras ofrece una conclusión impactante. Transcurrido un lapso de cinco años de la peor crisis económica global desde la depresión del '30 del siglo pasado, sin un horizonte cercano de su fin, aumentó la cantidad de ricos y el monto acumulado de sus riquezas."

Explica también porqué es mentira que en las crisis todos pierdan y de alguna manera me deja claro porqué las crisis nunca terminarán, a pesar de los optimistas que dicen que el sistema capitalista está en las últimas... ¿últimas qué, queridos? ¿No sería mejor aclarar lo que queremos y comenzarlo a armar desde una participación política mucho más clara y no sólo de gritos? Abajo la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario