22.12.12

[Documentalismo] Wings of hope / Werner Herzog

De  nuevo un excelente documental de Herzog. Son simplemente geniales. Wings of hope es la historia de Juliana Koepcke, una alemana que fue la única sobreviviente de un vuelo que cayó en la selva peruana. Hija de biólogos, logró salir después de más de 10 días perdida en la selva.

He aquí su historia

7.12.12

[Política] Me duele tu ceguera, México.

Tal como lo advirtieron muchos y sólo unos cuantos quisimos creer, el PRI regresa con toda su carga de nepotismo, con un ejército de políticos cuestionados y con un control mediático digno de sus mejores años.

México es de nuevo secuestrado por el partido de Estado, que recupera todos sus espacios para aplicar las viejas fórmulas que desmantelaron al país. Los nombres y nombres y más nombres que van apareciendo llaman a la memoria, al total desencanto y deben estar trayendo muchas sonrisas de regreso, sobre todo en mi estado, el de México: la incubadora de los dinosaurios.

Chuayffet en Educación. Fue director del IFE, de gobernación, gobernador, primo de una tía, y así...
Hoy proceso anuncia a un hijo de De la Madrid y a Rogozinski a cargo de Nafin y Bancomext. Tipos de corte salinista, neoliberal... el último estaba a cargo de la venta de paraestatales en la época de Salinas.

6.12.12

[Política] 1DMX / ¿Estás dispuesto a callar?

Excelente video que reflexiona sobre lo que pasó. Muchos creemos en el cambio con paz, aunque nos cueste más tiempo. Pero no se vale dejarse ni callar.