12.1.13

[Artículo] Jordi Soler / Sobre los migrantes españoles y la migración mexicana

Jordi Soler tuvo varios programas en la inolvidable "Rock 101", estación de radio que pocos de los de mi generación con un gusto por el rock dejarían escapar de su memoria.

Después de muchos años de haberle perdido la huella, me encontré con que ahora escribe en El País. A veces me gustan sus textos, otras no.

Esta vez es una de las positivas. Su artículo habla de la desmemoria de los españoles hacia el acojo que recibieron en México durante la dictadura franquista y de cómo ahora tratan al migrante mexicano con la punta del pie. 

Soler tiene ahora una vasta producción literaria que no he seguido, pero recuerdo con mucha emoción "Los rojos de ultramar", que después presté a la tía Margarita y nunca me devolvió porque partió al otro mundo... Aunque me lo pagó con creces con sus risas y hasta con un aporte económico a mi doctorado.

Abajo la nota:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario