16.12.13

[Documentalismo] [Entrevista] Una clase de vida: Werner Herzog Master Class

Se fueron los Couchsurfers y me dejan unos días de mucha tranquilidad antes de que vuelva una nueva oleada. Disfruto de mi soledad y vuelvo poco a poco en el cierre del año hacia mi tesis (un "ya casi" que se prolonga como tejido de Penélope y sobre el que tendré que escribir pronto), pero también aprovecho para ir sobre algunas recomendaciones pendientes y volver al Blog.

Cuando mi amigo Leandro me recomienda cosas pueden pasar meses hasta que las vea, pero casi nunca me las pierdo porque compartimos algunos gustos cinéfilos. En fin, todo para decir que hace unos minutos terminé de ver una excelente Clase de Vida: una conversación con Werner Herzog, un excelente director y productor... y no puedo sino hacer un post al respecto.

Son más de 2 horas que ilustran más que cualquier curso de cine, libro de Coelho, tuiteada profunda o charla con tu sacerdote favorito. En el conversatorio se abordan temas que no sólo son para hacer buenas películas, sino para vivir vidas más íntegras y apasionadas.



Sé que mis tutores, profesores y familiares de la academia coincidirían en el fondo con Herzog, aunque no pudieran reconocerlo a la primera: "Academia is the enemy and will kill all lively instinct within you". También sé que en el fondo, Herzog tampoco odia tanto a la academia, pero no deja de mostrar que se puede ser un excelente empírico sin pasar por las escuelas de cine.

El video presenta extractos de película que el susodicho usa para ejemplificar; el director suelta frases que no hablan sino de pasión por el cine, de la necesidad del aprendizaje continuo y de la búsqueda de la originalidad. Muy recomendable, a no perderse y a mirar con bloc de notas en mano por dos cosas: tomar nota de sus recomendaciones fílmicas y aprender un poco de su filosofía. Tres que no podría dejar de escribir: haz películas que iluminen, a good soldier understands the battlefield, follow your vision.

Esto sin anotar sus recomendaciones prácticas: aprende a robar autos, falsifica papeles y si es necesario putea a Klaus Kinski.

Master Class, Werner Herzog. Festival de cine 4+1 (Centro Cultural Banco de Brasil, Rio de Janeiro), filmado el 22 de noviembre de 2012. Inglés con subtítulos en español y una leve interrupción en portugués.  Link Vimeo: http://vimeo.com/56029436 y disponible aquí:


Master Class: WERNER HERZOG (Festival de Cine 4+1, 22/11/2012) V.O.S.E. from Festival de Cine 4+1 on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario