28.1.13

[Artículos] Hay una nueva entrada en Orsai Redacción: "El tercer ensayo"

Revista Orsai

Como hace meses que no puedo escribir nada, al menos puedo compartir algunas de las cosas que leo -a medias-. Esta revista me fue recomendada por un buen amigo de Argentina. Se llama Orsai y es muy interesante, bien hecha y tiene una propuesta de calidad. En realidad era un blog que se convirtió en revista... se puede comprar y leer gratis en línea. (más abajo el link).

En un país como Argentina, donde la gente lee, esto es bueno; en México, no sé qué resultado tenga. Lo que sí es cierto es que trae un muy buen reportaje sobre "Yo soy #132" y sobre la cosa esa llamada Peña Nieto. (Búscalo en la página 82).

(Orsai Redacción, lunes 28 de enero, 2013) Hoy, 28 de enero, todas las revistas Orsai en papel fueron enviadas a sus veintinueve países de destino. El miércoles 30, desde las 20 horas, haremos una fiesta en el bar Orsai, para festejar que llegamos al tercer año de vida. Espero ver y saludar a todos los lectores y autores que estén cerca de Buenos Aires. Para los que están más lejos, y para los que no puede comprar la revista en papel, aquí está el PDF gratuito de la Orsai N11. Completa y gratis.

http://editorialorsai.com/redaccion/post/n11_pdf

14.1.13

[Fotografía] Chau Baires...

Tres años que se fueron volando. Si lo resumiera en unas líneas diría algo asi como 80% doctorado, 20% otras actividades. Tal vez el balance debió haber sido mayor, pero la prisa y lo interminable de la tarea no lo permitieron. Se hizo el mejor esfuerzo y aún hay más por conseguir. Conocí muchos nuevos amigos a los que seguramente volveré a ver, acá o allá. Por suerte el mundo es grande. A todos, buenas vibras y hasta pronto! Unas fotitos que quedan para el recuerdo y para no olvidar que siempre es importante divertirse. Ahora voy para la tierrita, pero sólo unas semanas podrán decir por cuánto tiempo será destino final.

12.1.13

[Artículo] Jordi Soler / Sobre los migrantes españoles y la migración mexicana

Jordi Soler tuvo varios programas en la inolvidable "Rock 101", estación de radio que pocos de los de mi generación con un gusto por el rock dejarían escapar de su memoria.

Después de muchos años de haberle perdido la huella, me encontré con que ahora escribe en El País. A veces me gustan sus textos, otras no.

Esta vez es una de las positivas. Su artículo habla de la desmemoria de los españoles hacia el acojo que recibieron en México durante la dictadura franquista y de cómo ahora tratan al migrante mexicano con la punta del pie. 

Soler tiene ahora una vasta producción literaria que no he seguido, pero recuerdo con mucha emoción "Los rojos de ultramar", que después presté a la tía Margarita y nunca me devolvió porque partió al otro mundo... Aunque me lo pagó con creces con sus risas y hasta con un aporte económico a mi doctorado.

Abajo la nota:

6.1.13

[Películas] Para el fin de semana! El encanto del Erizo.

Esta película es de 2009 y Nati-nat fue quien la recomendó después de leer el libro del mismo nombre. En francés "Le herisson" y en inglés "Edgehog"... está divertida y entretenida para el domingo.

Acá el link para verla en línea (Francés, subtítulos en inglés)