28.10.13

[Viajes] [Motos] De vuelta a las 2 ruedas.

Hace más de 7 años que me comí mi última motocicleta, pero por suerte todo vuelve. Hace unos días regresé a la aventura de 2 ruedas... No cabe duda que volver al país tiene sus ventajas y beneficios.

La primer re-salida fue con mi primo Toño y mi viejo amigo de la secundaria, Chava. Me acompañaron a Cuautla, de donde seguí camino a Huejotzingo.

Y seguiremos andando! Continuarán las historias académicas y del turismo de este blog, sólo que ahora aderezadas de un poco de motociclismo.

22.10.13

[Documentalismo] Al Polonio, déjalo ser! / Uruguay

Hace unos meses (creo que ya un par de años), la hermana comenzó un proyecto de documental para el Cabo Polonio, en Uruguay. Un espacio que tiene mucho que contar y en el que se reflejan las transformaciones del territorio por migración y turismo. Ahora que el documental ya está publicado, se me ocurre compartirlo con la idea de darle un poco de difusión y de que conozcan la historia del sitio contada por singulares personajes.

 
Al Polonio Dejalo Ser from Paulinho Azevedo on Vimeo.

12.10.13

[Documentalismo] SBS Dateline / Birmania, la democracia y el capitalismo

SBS tiene unos excelentes reportajes. Hace unos días una edición especial contó lo que sucede en la actualidad en Birmania. Una de sus periodistas, hija de un exiliado político regresó a su país a averiguar la marcha de la democracia en el país.

Es una serie de entrevistas en las que es posible ver cómo la democracia está acompañada de la intervención capitalista y también de un sistema inacabado en el que los militares siguen controlando muchos derechos ciudadanos.

De algún modo es interesante para quienes quieran hacer un análisis comparativo con México: otro espacio en donde se nos dice que todo está democráticamente funcionando cuando en realidad hay aún mucho por hacer y algunos no parecen querer soltar el control


2.10.13

[Foto] Desde Atlixco / 2.10.68 no se olvida!


Trabajando con Tecuani, hoy y el viernes en Atlixco. Un lindo momento, además de las interesantes horas de curso: el ayuntamiento puso una corona y la bandera a media asta: 2 de Octubre no se olvida.

Se puede, porque a pesar de los embates, hay gente con conciencia.  Porque un pueblo sin memoria, es un pueblo sin historia, como lo decían en "Entre Villa y una mujer desnuda". Con ellos basta para seguir soñando con un mejor país.

Y una novedad y aprendizaje: The Italian Coffe, esa compañía que suena a franquicia gringa al estilo Starbucks es en realidad una orgullosa empresa Atlixquense que no sólo tiene una super cafetería en el zócalo de la ciudad, sino que su gente la quiere.