13.1.14

[Documentalismo] Turismo, leones y cacería

Ahora  que la tal Lucerito puso de moda el tema, un excelente reportaje viene a colación: en África existe el equivalente a los ranchos cinegéticos (como los que hay en el norte, donde crían venados para después ser cazados), pero para leones. En este trabajo de SBS Dateline se plantea el interesante debate sobre el tema: resulta que hay algunos sitios en donde llegas como voluntario de conservación para cuidar leones y lo que no sabes es que un par de años después estos son vendidos a sitios en los que serán cazados.

Hasta los más puros cazadores se quejan pues en su opinión, ni siquiera tienes la misma adrenalina o emoción, pues son animales que muchas veces están aún sedados, recién alimentados o simplemente han estado en tal contacto con seres humanos en su vida que no les temen y más bien (si es que pensaran) se preguntarían ¿por qué la mano que me alimentó hoy me dispara?



Un interesante ejercicio de análisis del "Canned hunting", o "cacería enlatada" como llaman a esta muestra de animalidad humana. 


Y si después tienes un tiempo libre y te quieres entretener con la vida de John McAfee y sus locuras demenciales, te sugiero ver también el reportaje de SBS que, insisto, siempre tiene algo muy interesante que mostrar.  http://youtu.be/zIXc_GqIsE0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario