23.2.14

[Música] Molotov y Monsieur William. Un poco de música para el fin de semana...

Hace un rato me topé con un nuevo video de Molotov. Después de haber vivido fuera de México un rato, me doy cuenta de lo importante es que los grupos de música -sobre todo los orientados a los jóvenes- tengan un planteamiento político. Esto es lo que hace que en otros países seas "fan" de un grupo por su contenido y filosofía... y no por el tamaño de las piernas o baja espalda de su cantante principal.

Cada vez que volteo a ver mi México me convenzo más y más de lo "norteados" que estamos. Tenemos decenas (¿cientos?) de palabras en el vocabulario que son completamente americanizadas; escuchamos a grupos de aquel país, leemos sus "Best sellers", comemos ribs, hamburguesas y los papás van a los conciertos de Justin Bieber y demás estrellitas del firmamento consumista. ¿Así o más gringos?



No tendría nada de malo si comprendiéramos que incluso en aquel lado de la frontera existen grupos que tienen posicionamientos políticos (sólo que acá no los entendemos porque están en inglés), pero el asunto es que acá se trata de Thalía, Shakira, Mijares, Emanuel y tantos otros tan inocuos políticamente que sólo responden a las señales de su gerente Azcárraga.

Por suerte está Molotov y muchos otros que simplemente no forman parte del estándar comercial.

Y aprovecho para agregar una canción que escuché esta mañana en radio Sing-Sing, una estación de calidad donde escucharás un poco de todo, aunque con predominancia en francés.  Es una historia del tipo que nunca hizo nada de su vida hasta que una mañana de agosto el clima estaba tan, pero tan, bueno, que decidió escapar de su monotonía. Ojalá la disfrutes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario