15.6.14

[Videos] The overview effect: La perspectiva completa: ver al todo desde el espacio

Interesante video en el que se da vida a la "perspectiva de conjunto", una idea-teoría que insiste que si viéramos al mundo como un todo, nos preocuparíamos más por entender que somos un mundo dentro de un espacio infinito y en lugar de hacer guerras, discutir de política o hacer elecciones en la asociación Exatec, iríamos hacia la conquista del espacio... o por lo menos entenderíamos que no vivimos en burbujitas y que lo que hacen unos afecta a otros. 


Es la visión sistémica-biológica en su máxima expresión, con la que podemos o no coincidir (los que tenemos dudas, porque parece una sobre simplificación de nuestras relaciones con el resto de humanos, cómo si fuese tan fácil tener esa meta común, sin pensar que en el camino de hacer esa meta, siempre habrá un monarca, empresario, político, religioso o académico que nos quiera convencer de que tiene "la razón" y aprovechar su posición), pero que -en lo personal- evidencia que tenemos que ver más allá de nuestras narices y que la tecnología aplicada al "exo-burbujismo" (es decir salir de la burbuja), es muy útil para darnos cuenta de que hay visiones y sueños superiores. 

Les dejo el video, 20 minutitos. Se agradece a doña Candora por haberlo difundido en la red y abrirnos el panorama geo-espacial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario