12.3.15

[Documentalismo] Sé el cambio que quieres lograr. Excelente video de Dan Dicks (Documentalista, 10min)

He seguido a "Press for truth" desde hace varios años. Frecuentemente postean videos interesantes y éste es uno de ellos. Hace algunos días hubo una reunión de medios independientes en Acapulco (Anarchapulco, se llamó) y este video es resultado de tal evento. 
La reflexión que hace Dicks es que si quieres llegar a las personas para mostrarles otra verdad, no puedes hacerlo siempre con la idea de convencerlos o de amenazarlos o asustarlos de aquellas cosas que están mal y que probablemente practican o en las que creen: tienes que motivar la reflexión y eso implica que incorpores tus talentos en lo que haces, en lo que quieres comunicar. Si sabes cantar, bailar, escribir o cocinar, úsalos para motivar el cambio y sobre todo, sé congruente contigo mismo. 


Esto también requiere que todos los días te plantees 10 ideas de cómo te puedes mejorar como persona y de cómo puedes "despertar" a la gente sin sermonear. El cambio se logra cambiándose a sí mismo y sobre todo haciendo una crítica útil... y esto incluye cuestionar a Monsanto y a Medina Mora, pero también a ti mismo.

Te dejo el video y si puedes, suscríbete a su canal. Sus temas son frecuentemente sólo sobre Canadá, pero también tiene otros muy interesantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario